Espacios de España es un proyecto inspirado en la extraordinaria riqueza cultural que la historia de nuestro país nos ha legado. Un carácter propio y genuino que ha sido forjado con el paso de los siglos.
A todos nos sobrecoge la cantidad de historia recogida en los materiales que componen espacios como conventos, palacetes, patios interiores, plazas mayores, etc. Sus piedras, hierro y madera, son capaces de transmitir aún hoy toda su energía, inspirando como poco, respeto, protección e identidad.
Observar un paisaje produce una reflexión, una impresión que evoca recuerdos y anima la imaginación. Del mismo modo, un espacio crea un efecto en la persona que lo habita, revela una fuerza y comunica sensaciones. Se trata del lenguaje del espacio, y en CARCOMA somos muy conscientes del valor que esconde bajo el tacto de un material y la profundidad de un color, pues éstas son las palabras con las que nos habla.
El proyecto “Espacios de España” que lanza CARCOMA, recoge esta idea: construir o reconstruir aquellos espacios clásicos de nuestro entorno tradicional, allá donde sea necesario crear una envoltura ambiental acorde al bien que expongamos en su interior. Queremos acompañar a nuestros productos reconocidos como excelentes, y exponerlos abrigados en total sintonía con su entorno original.
Dentro de nuestro país o apostando en el resto del mundo, diseñando un ambiente genuino o iluminados por nuevas tendencias, en CARCOMA queremos ser partícipes de la identidad del producto que acompañamos, pues sectores como el del vino, la restauración, el mundo del caballo o el patrimonio cultural artístico, alcanzan un alto grado de excelencia cuando coexisten junto a este lenguaje mudo: el de los “espacios originales”, los Espacios de España.